Añadir una estrategia de SEO a su página web, le permite ser visible en la zona orgánica de los buscadores que es la que atrae la mayor parte del tráfico. Si consigue estar bien posicionado en esta zona obtendrá una gran rentabilidad puesto que estará presente en la zona de mayores de búsquedas a un coste muy bajo ya que no paga por el clic.

El proceso es lento, a diferencia del pago por Clic que genera resultados inmediatos. Hay que ir escalando posiciones con el tiempo y los resultados empiezan a percibirse transcurridos de 4 a 6 meses del inicio de la campaña. Pero la gran ventaja de realizar un SEO profesional es que, una vez logrado el posicionamiento por las palabras clave estudiadas, se tiene presencia sólida. Y la razón es que Google premia las páginas bien hechas.
Estar presente en la zona orgánica es estar en la zona de mayores búsquedas y credibilidad, obteniendo un elevado ROI (retorno de la inversión). En esta zona el contenido es el rey.
Aparecer en el sexto o séptimo lugar de la primera página de Google reporta los mismos beneficios que estar en el primer lugar mediante el pago por clic y el anuncio en el lateral, por razones de credibilidad.
Con un pequeño presupuesto inicial para dar de alta la página en buscadores y directorios, indexando las palabras clave, los resultados que se obtienen son de largo recorrido, duran años. Mientras que con el PPC (Pago por Clic) sólo mantiene la página en las primeras posiciones mientras dura la campaña.


Algunas acciones a emprender:

  • Estudio y selección de palabras clave y su optimización.
  • Optimización de todas las páginas de la web.
  • Creación de Meta Tags en titulares y texto.
  • Optimización de imágenes e hipervínculos.
  • Configuración de Google Analitics dentro de la página para forzar un examen de la misma continuado.
  • Configuración de Google Maps.
  • Configuración de Google Place.
  • Enviar comunicados de prensa a los directorios, portales o blogs resulta idóneo para posicionarse.
  • Alta manual en directorios y portales.
  • Creación del perfil de la empresa en Facebook.
  • Entrada a You Tube desde la propia página, con el objetivo de difundir sus vídeos.
  • Informe de análisis de la competencia.
  • Linkarse con empresas del mismo sector pero que no resulten competidoras, por estar ubicadas en otros países o por diferencias entre los productos, es muy valorado por los buscadores.
  • También es importante linkarse con firmas que aporten categoría a la pàgina y ayuden a posicionarla.